Durante un recorrido al panteón municipal de Salina Cruz, el presidente Daniel Méndez Sosa, encabezó los trabajos de limpieza y retiro de escombro de la calle que los ciudadanos transitan para llegar al espacio donde despiden a sus seres queridos, restos de material y piedras que permanecían desde el mes de diciembre, luego del término de la obra de la barda perimetral realizada durante la pasada administración.
En un mensaje emitido en medio del trabajo con maquinarias, expresó es de su conocimiento la situación en la que se recibió dicho espacio, donde las irregularidades van, desde la falta de mantenimiento y equipo de trabajo, hasta la distribución de los sepulcros, así como la capacidad de ocupación.
Adelantó que, en su administración buscarán las negociaciones pertinentes para apertura y poder hacer uso del nuevo panteón, ubicado en la zona colindante con el Ejido de Boca del Río; pues el panteón habilitado actualmente, ubicado en la colonia San Juan, se encuentra al máximo de su capacidad. Méndez Sosa declaró también, que uno de los principales temas a revisar será el correspondiente a la perpetuidad, pues hay muchas demandas sobre ello.
Por su parte, la Dirección de panteones, manifestó que por el momento se encuentran formando parte del Plan emergente por una ciudad limpia, descombrando accesos, al interior y exterior de este espacio, pues suele ser concurrido por los ciudadanos.