A pesar del paro de labores que han realizado los agremiados de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores a la Salud (SNTS), el personal del Hospital General Dr. Macedonio Benítez Fuentes, de la ciudad Juchitán, Oaxaca, reanudó las actividades desde el pasado viernes.
Félix Mauricio Merlin Carballido, Subdelegado Sindical de esta unidad médica, indicó que solo suspendieron actividades de manera parcial durante 3 días, pero por la importancia en la atención de los pacientes Covid, siempre estuvo activo el servicio en el área de Urgencias y la unidad reconvertida.
En relación al tema de la aplicación de las vacunas contra la Influenza, explicó que se tiene previsto que se inicie con la campaña el próximo 15 de octubre del presente año, y se iniciará con la vacunación a todo el personal de la unidad, para que posteriormente se proceda la población en riesgo.
Cabe destacar que para este año se tiene programado la aplicación de 133 mil 904 dosis de vacuna contra este padecimiento, aunque en el banderazo de inicio de esta campaña en la entidad Oaxaqueña dio inicio el pasado 2 de octubre, en la región del istmo aun no se distribuyen estos biológicos.