La presidenta de la Coordinadora Estatal de Padres de Familia de Oaxaca, Luisa García, calificó como un retroceso la puesta en marcha de los nuevos libros de texto gratuitos en las diferentes entidades del país, por una serie de errores en los contenidos.
LUISA GARCÍA, PRESIDENTA DE LA COORDINADORA ESTATAL DE PADRES DE FAMILIA EN OAXACA
"Están alterando todo y lo malo de todo esto que no es para bien, sino que vamos en un retroceso, si de por sí ya traemos un rezago, pues vamos retrocediendo más".
Aunque la coordinadora hizo un llamado para que estos libros no se distribuyan en las escuelas de los diferentes niveles educativos, Luisa García también exhortó a las madres y padres de familia a leer los textos en las diferentes plataformas donde ya se han publicado o bien cuando estos se tengan en físico.
"Nuestra posición es que no se distribuyen, pero hemos invitado a los padres que tienen que leer, tienen que leer, porque eso hace a que uno no sea ignorante de lo que contienen los libros, por qué, porque uno tiene que debatir con argumentos y decirles, aquí está el error y decirle al maestro, imagínese distorsionando todo, las fechas sobre todo, del natalicio del Benemérito de las Américas, pero de hecho nosotros estamos en la posición de que no queremos que se distribuyan, porque son errores garrafales que se han cometido".
Lamentó que los nuevos libros sigan con errores cuando se trata de superar los ya cometidos en el pasado, sobre todo ante el rezago que se tiene en varios estados como Oaxaca, agudizado con la pandemia por Covid-19.