Comerciantes de alimentos típicos de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, son reubicadas de manera provisional en el mercado de mariscos, con la finalidad de que se puedan realizar los trabajos de la remodelación del parque central Benito Juárez.
Las comerciantes se encontraban ocupando la parte sur del parque, desde el 8 de septiembre del 2017, a raíz de que el sismo de 8.2 grados provocara el colapso del portal del Palacio Municipal, donde cotidianamente se instalaban para sus ventas.
Tras las negociaciones con la autoridad municipal, aceptaron ubicarse de manera temporal en el acceso del mercado de mariscos, sin embargo, en el segundo día de permanecer en el lugar, señalaron que existen comerciantes que se niegan a ser removidos, por lo que también advirtieron que regresarán a ocupar nuevamente el parque central.
Informaron que no se les ha dicho con claridad que espacio ocuparán, ya que el Palacio Municipal aún no se ha reconstruido, pero indicaron que reclamarán sus espacios donde desde hace mucho tiempo realizan sus ventas.