De un "sinfín" de denuncias que ha recibido el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) por documentación apócrifa, apenas seis se encuentran en investigación por el área jurídica.
EMILIO MONTERO PÉREZ / DIRECTOR DEL IEEPO
"Tenemos un sinfín de documentos que me han llegado, la verdad incontable, pero en los datos de informe en el área jurídica sólo tenemos seis por falsificación de documentos que están en este periodo".
Así lo aseguró el director general de la dependencia, Emilio Montero Pérez, además de las seis denuncias por falsificación de documentos, el IEEPO cuenta también con aquellas por faltas administrativas, violación de derechos y denuncias penales.
"Tenemos cuantificado denuncias penales, faltas administrativas, violación a los derechos humanos, en la cual solo están documentados seis que yo he dado la indicación que se proceda de manera legal y que es muy importante pues darle seguimiento".
Luego de su comparecencia ante el Pleno de la LXV Legislatura del Congreso de Oaxaca, el director también precisó la importancia de no caer en los fraudes por venta de plazas, que se ofrecen de 60 mil a más de 150 mil pesos.