A pesar del reporte presentado por el Comité de Cuenca del Río Los Perros, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), no ha realizado el mantenimiento y reparación de los bordes, lo que puede representar un riesgo para la población en Juchitán, Oaxaca.
Tomás Chiñas Santiago, integrante de este Comité de Cuenca, explicó que a raíz de las lluvias del año pasado, hubieron algunas zonas afectadas, y en un recorrido realizado con el personal de la CONAGUA, se verificó que en total son 10 puntos críticos, donde se debe reconstruir el borde.
Indicó que se hicieron las gestiones de manera anticipada, pero las autoridades no le dieron visto bueno a la demanda, por lo que se prolongó la espera, y finalmente se han autorizado los recursos para los trabajos.
Señaló que se estima que son un aproximado de 9 kilómetros los que requieren de atención, por lo tanto se calcula que son cerca de 20 millones de pesos los que se requieren para dichos trabajos.
Hizo el llamado a las autoridades para que de mara urgente atiendan esta demanda, ya que existen puntos críticos que requieren de una pronta atención, como el caso del bordo ubicado cerca de la colonia Emiliano Zapata, donde el Ayuntamiento hizo un trabajo preliminar, pero se requiere de una obra que contenga las aguas, de lo contrario se puede presentar la inundación en la Novena Sección de esta ciudad.