Rodolfo Pizarro fichó este martes con Rayados de Monterrey, luego de su paso por el Inter Miami de la MLS y disputará por segunda ocasión con el equipo mexicano el Mundial de Clubes en febrero.
"Rodolfo Pizarro, campeón de Liga y de Liga de Campeones (de la Concacaf) con los Rayados, regresa al club para reforzar el plantel del director técnico Javier Aguirre", informó rayados
El jugador de 27 años fue cedido un año por el Inter Miami al Monterrey, que tendrá la opción de comprarlo en 2023.
Pizarro ayudará a los Rayados en una primera mitad de año en la que no sólo jugarán el Mundial de Clubes de febrero en Emiratos Árabes Unidos sino que tendrán que hacerle frente a un Clausura 2022 en el que Aguirre busca su primer título de Liga Mx con el Monterrey.
Pizarro vivirá su segunda etapa con los norteños. En 2018, salió del Guadalajara para fichar por los Rayados. Los números de su primer estancia en el Monterrey fueron 64 partidos y 9 goles.
Su primer capítulo con el Monterrey fue exitoso ya que obtuvo la Liga de Campeones de la Concacaf y el título de Liga en 2019, además de lograr el tercer lugar en el Mundial de Clubes del mismo año que se disputó en Catar.
Rodolfo salió de los Rayados en 2020 al firmar con el Inter Miami, que tiene como uno de sus fundadores al exfutbolista británico David Beckham.
Con Miami, Pizarro fue uno de sus jugadores franquicia; tuvo 47 partidos y anotó 7 goles, sin embargo en la última temporada perdió protagonismo y por ello regresó al Monterrey.
El centrocampista ofensivo llega al cuadro de Aguirre con la tarea de recuperar su mejor versión para mantenerse en la mira del argentino Gerardo Martino, seleccionador de México, para ayudar al 'Tri' a clasificar al Mundial Catar 2022.
Además del Monterrey, el Guadalajara y el Inter Miami, Pizarro jugó en el Pachuca, con el que conquistó el Clausura 2016 y se ganó un lugar para representar a México en los Juegos Olímpicos Río 2016.
En el Guadalajara, Pizarro fue pieza fundamental de tres títulos, uno de Liga, una Copa y una Liga de Campeones de la Concacaf. EFE