La Rosca de Reyes, es una de las tradiciones llenas de sabor más representativa de México, un producto que año con año va innovando sus sabores y texturas, para deleitar a todas las familias.
Este día, los mercados, parques y panificadoras, se llenaron de roscas de reyes, principalmente las de pan tradicional y las de pan de pastel, incluso recibiendo sabores y texturas de otras partes del estado.
La simbología refiere que el circulo de la rosca representa el amor eterno de Dios, sin principio o final, la fruta cristalizada a los reyes magos y el muñeco a Jesús, pero más allá de ello, es un bello momento para compartir entre amigos y familia.
Los paneros locales, comenzaron su elaboración desde días previos, maestros panaderos realicen de manera artesanal hasta 200 roscas cada día, chicas, medianas y grandes.
Para realizar 30 roscas se destinan 60 minutos, en los que se prepara la masa, se le da forma, se les deja reposando, para después decorarlas y llevarlas al horno de 15 a 20 minutos de donde salen con un tono doradito y listas para su venta.
La Rosca de Reyes es el final de un maratón de deliciosa comida, conocida como Maratón Guadalupe - Reyes, y que mejor que finalizar con un esquisto pan elaborado una vez al año.