El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección XXII, lanzó una convocatoria a través del representante de la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, para participar de manera masiva el próximo 20 de febrero en los diferentes puntos para activar bloqueos carreteros.
Estos bloqueos se llevarán a cabo para coberturar la mesa nacional que tendrán con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En la región del Istmo estará participando el Sector Salina Cruz, sobre la carretera transístmica a la altura de la Nissan, sector Tehuantepec, sobre la carretera panamericana 190 en el Caracol, sector Juchitán, sobre la carretera transístmica a la altura del IMECA, sector Ixtepec, en caseta de cobro, sector Matías Romero, en el trenecito y sector Reforma de Pineda en puente Ostuta.
Mientras que, en la capital del estado, mantendrán movilizaciones en la caseta de Huitzo, ciudad judicial, casa de gobierno, A.D.O, Fonapas y el estado de béisbol, con el fin de fortalecer la lucha de la sección 22.