Este lunes 3 de junio, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la sección 22 retomaron su jornada de lucha, manifestantándose en los accesos de Ciudad Judicial en Reyes Mantecón, Oaxaca, motivo por el cual los burócratas suspendieron sus labores ante la presencia de los magisteriales.
Los maestros concluyeron a temprana hora su tregua por la jornada electoral, señalando que aún tienen puntos pendientes por resolver con los gobiernos federal y estatal.
Aunado a ello el gobernador del estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, en conferencia de prensa reconoció la disposición del magisterio Oaxaqueño para permitir la jornada electoral, destacando que este gobierno ha escuchado sus demandas, sin embargo, que muchas de sus demandas son competencia del gobierno federal.
Por su parte la sección 22 informó, que será este martes 4 de junio cuando reanuden una mesa de negociación con el gobierno federal; misma de la que dependerán sus próximas movilizaciones y continuidad del paro indefinido.
Cabe destacar que a través de redes sociales se registró un enfrentamiento entre los magisteriales y presuntos taxistas de San Raymundo Jalpan, sin especificar los motivos del encuentro.