Armando Barrón un sacerdote de 67 años de edad contrajo nupcias con una migrante de nacionalidad hondureña de 48 años de edad, de nombre Venildia Abidail López González, quien a sus 47 años decidió salir de su país en busca del sueño americano y una mejor calidad de vida.
Por azares del destino llegó al albergue de migrantes en Ciudad Ixtepec, en donde conoció al sacerdote católico Armando Barrón de 67 años y comenzaron una bonita amistad que duró dos meses, según declaraciones de Venildia.
En octubre el sacerdote Armando Barrón le pidió tener una relación y desde esa fecha el sacerdote inició su proceso de abandonar la iglesia católica para poder hacer realidad sus sueños de casarse con su novia.
El lunes 10 de agosto a las 12 :00 horas después de 10 meses de relación decidieron casarse, se presentaron ante la oficial del registro Elizabeth Gurrión Matías los contrayentes cumplieron con todos los requisitos de ley para legalizar su unión.
El sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, director del albergue de migrantes 2 hermanos en el camino" fue uno de los testigos de este enlace matrimonial, que se difundió en varios medios de comunicación, regional, estatal y nacional.
Siguiendo el protocolo correspondiente, la juez del registro civil los exhortó a caminar con amor en esta sociedad, a darse ayuda mutua y sobre todo a sobrellevar cualquier situación que pudiera afectar su unión, los contrayentes escucharon atentamente las palabras de la autoridad.
Posteriormente, firmaron el acta de matrimonio, ante la petición de los testigos, los contrayentes se dieron el beso.
Al término del enlace matrimonial se trasladaron al albergue en donde se tenía programado un convivio para festejar al nuevo matrimonio en compañía de los migrantes.