El Gobernador del Estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz celebró los resultados obtenidos en la mesa de diálogo sostenida entre los gobiernos federal y estatal con la representación política de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
A través de sus redes sociales, el Mandatario estatal informó que participaron funcionariado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Gobierno del Estado de Oaxaca, sosteniendo un diálogo constructivo para atender las demandas en materia educativa y laboral del magisterio, que redunden en beneficio de la educación de la niñez oaxaqueña.
Comunicó que uno de los acuerdos es el establecimiento de una Mesa de Justicia para las víctimas del movimiento social del año 2006 y del municipio de Asunción Nochixtlán en el 2016.
Asimismo, Jara Cruz, reiteró que su gobierno trabaja para garantizar la justicia social e impulsar la transformación que requiere el sector educativo del estado de Oaxaca.