En Oaxaca, el gobierno de Salomón Jara comenzó como una réplica del actual Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
SALOMÓN "Por el bien de todos, primero los pobres"
OBRADOR "Digan lo que digan, por el bien de todos, primero los pobres"
SALOMÓN "No puede haber gobierno rico, con un pueblo pobre"
OBRADOR "No puede haber gobierno rico, con un pueblo pobre"
SALOMÓN "Nos someteremos a la voluntad del pueblo, el pueblo pone y el pueblo quita"
OBRADOR "Se le pregunte a la gente, ¿quieren que continúe el presidente? O ¿que renuncie?, porque el pueblo pone y el pueblo quita"
Además de frases características, Jara Cruz anuncio en su toma de protesta, que trabajará en reformas de consulta popular, austeridad republicana y respeto a los pueblos indígenas, además de combatir la corrupción, banderas que enarbola el Gobierno Federal.
SALOMÓN "Nunca más, funcionarios o delincuentes de cuello blanco se enriquezcan costa del pueblo"
OBRADOR "El ladrón que más daña, es el de cuello blanco, el político corrupto"
Este lunes anunció el inicio de sus conferencias mañaneras para informar al pueblo de sus acciones, así como establecer todas las mañanas mesas de seguridad, dejando claro, que propuestas, acciones y reformas en Oaxaca, seguirán el modelo nacional.
SALOMÓN "Me he comprometido ante el pueblo de Oaxaca, de encabezar un gobierno diferente, abierto, transparente y sumamente respetuoso"
Ante este proceder, la interrogante es ¿habrá resultados favorables en Oaxaca, una entidad tan diversa culturalmente, con una estrategia de enfoque nacional?