El Gobernador del estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, atribuyó que las agresiones ejecutadas este martes por pobladores de Santo Domingo Teojomulco, Santa María sola de Vega y San Francisco sola de Vega de la Sierra Sur en contra de la ciudadanía y trabajadoras del Gobierno del Estado son debido a los tiempos electorales.
Los pobladores de la Sierra Sur que protestaron desde muy temprano en las instalaciones de Cd Judicial, exigieron durante la manifestación obras y dinero.
Sin embargo, Jara Cruz, en conferencia de prensa aseguró que su gobierno no caerá en provocaciones, asimismo que no utilizaría la fuerza pública para dispersar a los manifestantes.
Jara Cruz, recalcó que a los municipios de Santo Domingo Teojomulco, Santa María sola de Vega y San Francisco sola de Vega, se les han cumplido sus demandas casi al 100% desde el 2022, aun cuando recalcó que esos municipios, están atendidos, reconoció que existen muchas necesidades como las hay en todo el estado, las cuales serán escuchadas y atendidas.