Posterior a las 9 de la mañana, este jueves 1 de diciembre del 2022, Salomón Jara Cruz, tomó protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca, en un ambiente de tranquilidad, acompañado de diputados, gobernadores y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, inició oficialmente su periodo de gobierno, el cual denominó, "La Primavera oaxaqueña".
En sesión solemne, ante el pleno de la 65 Legislatura del Congreso Local, se comprometió con los oaxaqueños, a respetar los principios de No Robar, No Mentir y No Traicionar, por lo que aseguró, que los tiempos de privilegios y corrupción han finalizado.
"A partir de hoy, el gobierno será aliado y defensor de un pueblo, que tiene una larga tradición de lucha y organización popular, el nuestro será un gobierno de vanguardia, popular, de territorio, diverso y sobre todo, ejemplo de regeneración de la vida pública".
Al igual que los principios del Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Oaxaca remarcó, que en su gobierno los pobres serán primero, no puede haber gobierno rico y pueblo pobre, enfatizó.
"No habrá lujos, corrupción, ni impunidad, no habrá ningún doble estándar, ni doble moral, al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie, se acabaron los privilegios para unos cuantos a costa del patrimonio del pueblo de Oaxaca".
Informó, que ante el congreso de Oaxaca presentará dentro de poco, una serie de iniciativas de ley, como La Ley de Austeridad Republicana, Reforma de Revocación de Mandato a los 3 años del gobierno, Reforma en materia de Consulta Popular, Reforma en materia de Transparencia y Anticorrupción, Reforma en materia de Paridad, de Derechos Humanos, entre otras más.