Se escasean medicinas y alimentos en Santa María del Mar, tras el paso de la Onda Tropical número 29, así lo dio a conocer Gelasio Mateo, Agente Municipal de esta comunidad, perteneciente a Juchitán, Oaxaca.
Indicó que la comunidad se encuentra incomunicada, debido al crecimiento de la Laguna Superior, además la gran mayoría de las viviendas del pueblo se inundaron con las intensas lluvias que se presentaron el pasado domingo.
El día de ayer la autoridad municipal de Juchitán, hizo llegar víveres para la población, situación que se dificultó debido al mal estado del camino que conduce al Faro en San Dionisio del Mar, que es el punto donde se abordan las embarcaciones para llegar hasta el pueblo a través de la vía marítima.
Cabe destacar que Santa María del Mar se encuentra aislado, debido a un conflicto territorial que se tiene desde el año 2009 con San Mateo del Mar, comunidad que reclama más de mil hectáreas de tierras. Desde entonces los pobladores solo pueden salir a través de lanchas para poder llegar a la cabecera municipal y así abastecerse de alimentos, sin embargo, con las condiciones climatológicas, la situación para los habitantes se complica aún mas.