San Juan Mixtepec, fue el causante de las agresiones en contra de Santo Domingo Yosoñama, ambas poblaciones pertenecientes a la región de la Mixteca del estado de Oaxaca.
Lo anterior fue declarado por el propio el secretario de Gobierno Jesús Romero López, en conferencia de prensa del gabinete de seguridad celebrado este jueves en la capital oaxaqueña, al reconocer que el conflicto agrario en la actualidad es crítico.
Informó que, habitantes de Mixtepec, acudieron a la zona de San Juan Yumi y La Paz Yosoñama para destruir los paneles solares de estas localidades, así como su sistema de agua, el cual sostuvo que los daños tienen un monto de más de 900 mil pesos.
Dijo, que ya tienen ubicado a estas personas, entre los que se encuentra la autoridad municipal de San Juan Mixtepec, al mismo tiempo, hizo un llamado a Yosoñama a presentar las denuncias correspondientes y que se aplique la ley en contra de los responsables de los daños causados en sus hogares.
El responsable de la política interna del gobierno del estado que encabeza Salomón Jara Cruz, lamentó que San Juan Mixtepec, intente un acuerdo de paz, con presencia policiaca en la zona, cuando son los responsables de este tipo de hechos, sostuvo, que van a investigar a fondo los hechos violentos, y se aplicará la ley.