Luego de 15 días de mantenerse suspendido el suministro de agua potable en por lo menos 17 colonias del puerto de Salina Cruz, por la reparación del equipo de rebombeo de la colonia Morelos, este miércoles comenzó la distribución seccionada del servicio.
Las primeras colonias que recibirán el suministro, es la San Pablo Norte y Sur, quedando pendiente zonas como, Lomas de Galindo Sur, Vicente Guerrero, 5 de Febrero, Las Pilas, El Pedregal, Manzana 14, Lázaro Cárdenas, Barrio Nuevo Parte Alta, Balizas, Guadalupe Parte Alta, entre otras.
El administrador del Sistema De Agua Potable (SAP) Dario Toledo, indicó, que la inversión en el equipo de rebombeo fue de aproximadamente 80 mil pesos, esto al ser necesaria la reparación del 70% de la bomba y la sustitución de un motor.
Se espera que, en un lapso de 7 días, se pueda restablecer de manera programada el servicio en las 17 colonias afectadas.
En lo que respecta a la distribución de manera general, informó, que el vital líquido no se mantendrá las 24 horas en todas las colonias, debido que, por el estiaje, la captación de los 13 pozos, se redujo de 300 litros por segundo a 220.