El Presidente Municipal de Juchitán, Oaxaca, Emilio Montero Pérez, confirmó que las instalaciones del que fuera el Penal Regional ubicado en esta ciudad, fue saqueado, y hasta el momento se desconoce quienes realizaron el robo en el edificio.
Indicó que en un principio este espacio fue ocupado como cárcel municipal, posteriormente se le hizo entrega al Gobierno del Estado donde funcionó por muchos años el penal, pero derivado de los daños que sufrió por el sismo del 2017, los internos fueron trasladados a Tanivet, y el inmueble fue abandonado.
Aunque tiempo después fue ocupado por la Policía del Estado y la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC), pero nuevamente fue desocupado y entregado al Ayuntamiento.
Pero el saqueo fue reportado en el momento que el edificio fue ocupado por el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y con la visita de la autoridad municipal, se pudo constatar que fueron cortados los barrotes, el cableado eléctrico, las puertas y ventanas.