Con 39 votos a favor, el pleno del Congreso del Estado de Oaxaca, eligió a Sarahí Noriega Ricárdez como titular de la Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, cargo que ocupará por un periodo de 7 años, la terna la completaban Rosa Elia Vázquez Flores y Leopoldo Andrés Barrera Sánchez, quienes no obtuvieron votos.
La votación se hizo por medio de las tabletas electrónicas, la primera en ser votada fue Sarahí Noriega Ricárdez, quien obtuvo 39 votos a favor, posteriormente se sometió a consideración de los legisladores y legisladoras.
Luego de la designación de la titular, el Pleno continuó con la designación de Diego Guadalupe Sánchez Porras, al frente de la Unidad técnica de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca.
También con 39 votos a favor, Sánchez Porras fue elegido para ocupar el puesto durante un periodo de cuatro años.
Sarahí Noriega Ricárdez es licenciada en Contaduría Pública y ha ocupado cargos públicos, como la secretaría ejecutiva del Comité de Ética y Prevención de Conflicto de Interés de la Gubernatura.
Una vez terminada la votación, se nombró a una comisión de recepción, integrada por quienes conforman la Junta de Coordinación Política, quienes acompañaron a la persona elegida, para que rindiera la protesta de ley, luego de esto los legisladores se tomaron la fotografía oficial.