La presencia de migrantes en la región del Istmo de Tehuantepec, ha provocado que se tenga una saturación del servicio de transporte público, que ha generado mucha inconformidad de los usuarios.
Las filas son largas, el servicio en la venta de los boletos ha sido lento, y esto también ha generado quejas, como la que presentó uno de los usuarios que se encontraba en espera de ser atendido.
Los usuarios afectados solicitaron que se abra una ventanilla especial para los migrantes, y las demás sean para la venta de boletos a los ciudadanos mexicanos, y así poder darle la atención a todos, sin embargo, otro de los problemas es que los migrantes compran sus boletos de manera grupal, es decir, una sola persona llega a adquirir hasta 20 o 30 boletos de una sola corrida.
Desde hace poco más de un mes, se volvió a notar el incremento del flujo migratorio, los extranjeros llegan a esta ciudad buscando poder abordar una unidad del transpote público, algunos pasan la noche en la sala de espera, otros más logran alojarse en los hoteles cercanos.