Con una inversión de 10 millones de pesos en la región del istmo durante los 11 meses posteriores al sismo, la Fundación Save The Children se sumó a la ayuda humanitaria para atender al sector infantil con terapias contra el estrés postraumático.
Jorge Vidal Arnaud, Director del Programa Save The Children, indicó que al día siguiente del sismo del 7 de setiembre, el equipo de esta fundación instaló 5 "Espacios Amigable" en campamentos y albergues donde se trabajaron elementos emocionales para poder superar el estrés.
Informó que se tuvo presencia en Juchitán, Ixtepec, Unión Hidalgo, Ixtaltepec, Santa Rosa de Lima, San Pedro Huilotepec, donde se pudo apoyar en la búsqueda de mejorar las condiciones de vida de las familias de los niños de estas comunidades.
Y como parte de las actividades el pasado sábado se realizó la entrega de reconocimiento a tres participantes del concurso de fotografía que convocó esta fundación, los cuales asistirán en la inauguración de la exposición en la ciudad de México.