El titular del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (IOCIED), Alejandro López Jarquín, sufrió un fuerte percance automovilístico donde se vieron involucrados dos vehículos particulares sobre carretera federal 190 a la altura del kilómetro 96.
De este hecho se reportan 2 personas con lesiones fuertes, donde se considera al titular de IOCIED y la otra persona, su chofer; lamentablemente, se dio a conocer que el conductor de la segunda unidad, perdió la vida en el lugar.
Se sabe que López Jarquín acudía a la ciudad de Tehuantepec a una reunión con padres de familia y personal de la escuela "Benito Juárez", para darle solución a las demandas que presentan y que originaron que por dos días se mantuviera bloqueado el puente de fierro en ese municipio.
Hasta el momento no hay un comunicado oficial del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física y Educativa, que reporte el estado de salud de su titular.
Por estos hechos, padres de familia de la escuela Benito Juárez, accionaron nuevamente con un bloqueo carretero por tercer día consecutivo, al señalar, que todo podría tratarse de un engaño para no dar respuesta a sus demandas.