Ante el desconocimiento de 5 años de antigüedad de trabajadores al servicio del Sistema de Agua Potable(SAP), de los municipios de Salina Cruz, Matías, Romero, Ixtepec, Ixtaltepec, Pinotepa Nacional y Santa Cruz Amilpas, permanecen en paro indefinidos de labores.
Entrevistado el delegado sindical del organismo operador del Sistema de Agua Potable de Salina Cruz, Rubén Mawcinitt Luis, informó que alrededor de 152 trabajadores participan en este paro de labores, por lo que está suspendido el servicio desde hace ocho días.
La principal problemática que provocó esta grave manifestación, es el desconocimiento de cinco años de antigüedad de los trabajadores, y es que, al cumplir 30 años de servicio reciben un bono, y en esta ocasión muchos no fueron beneficiados argumentando que no han cumplido los años de trabajo.
Al mismo tiempo, no se les ha nivelado el salario, ante esta situación, desde hace ocho días optaron por parar las labores y plantarse frente a las oficinas del Sistema de Agua Potable, y hasta la fecha, no han recibido respuestas a sus demandas.
Según las declaraciones del entrevistado, esta semana optaron por parar las operaciones de bombeo con el fin de recrudecer las manifestaciones para ser escuchados.
Finalmente, declaró que están dispuestos a dialogar con las autoridades del Sistema de Agua Potable, con miras de poner fin a esta problemática y no afectar más a los usuarios, quienes están sufriendo ante la falta de este vital servicio.
Por último, Rubén Ruiz, sostuvo que están pidiendo al gobierno al titular del Sistema de Agua Potable que se echen andar dos pozos más con la finalidad de poder contener la falta de agua ante la quema de un equipo de bombeo, porque, ya se han presentado daños de esta naturaleza sobre todo durante la temporada de lluvias.
Mientras persiste el paro de labores, el estiaje seguirá incrementándose afectando a los usuarios de diversas colonias y barrios de esta ciudad, afectando con ello la economía de las familias de escasos recursos, al comprar en agua potable con pipas.