Tras las diversas protestas realizadas por un grupo de personas integradas en la Asamblea General del Pueblo de San Dionisio del Mar, Oaxaca, la presidenta municipal, Sonia Luis Gallegos, dio a conocer que se ha prestado al diálogo, pero esta agrupación insiste en querer manejar el 50% de los recursos del Ayuntamiento.
Indicó que en la búsqueda de solución amistosa del conflicto, aceptó que se les cediera el 40% de la mano de obras en los proyectos que implemente el Ayuntamiento, pero esta organización insiste en tener el 50%, situación que ha desencadenado en una serie de bloqueos y manifestaciones.
Responsabilizó a esta organización del conflicto que ha generado el enfrentamiento que se registró el día de ayer, donde los integrantes de la Asamblea General intentaron parar una obra de pavimentación, pero los vecinos y trabajadores los enfrentaron, resultando del hecho una personas retenida por esta organización que mas tarde fue liberada.
Señaló que se ha tolerado que la Asamblea General del Pueblo cobre los permisos para las refresqueras y cerveceras que deberían llegar a la Tesorería Municipal, además esta organización también cobra por la extracción de material pétreo, y ahora pretenden controlar los recursos del Ayuntamiento que no se les permitirá dijo presidenta.
Adelantó que ha sido tolerante con estas personas, sin embargo, de continuar la situación procederá legalmente contra cada uno, ya que están generando la inestabilidad en la población.