Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número 2, hicieron la recomendación a la población para extremar precauciones por la fuga de aguas negras que se está presentando en la ciudad de Juchitán.
Después de las recientes lluvias que se presentaron en esta ciudad, se agudizó aún más el colapso del sistema de drenaje de la ciudad, por lo que el riesgo sanitario se acentúa, como problemas gastrointestinales, irritación en los ojos o infección en las conjuntivas, inclusive posibles casos de hepatitis.
Esto ha provocado la inconformidad de los vecinos afectados, por lo que han demandado a las autoridades que atiendan está problemática de manera urgente, ya que de acuerdo al registro de las autoridades se tienen cuantificados 77 puntos fugas, y en algunos casos, el problema se agudizó.
Ante esta situación las autoridades de la Dirección de Obras Públicas, en coordinación con la Comisión Estatal del Agua iniciaron con el desazolve de los pozos de visita, en donde se están presentando las fugas de las aguas residuales.