Alfonso Martínez Ruiz, Director General de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), indicó que para la entrega de los apoyos a los damnificados de la ciudad de Juchitán, se iniciará un proceso de recepción de documentos personales, para que posteriormente se liberen los cheques nominativos.
Indicó que durante toda esta semana, el personal del CEVI y del Ayuntamiento de esta ciudad, estarán recibiendo los documentos en las mesas receptoras que se instalarán y posteriormente en un lapso de 15 a 20 días se iniciará la entrega de los recursos para la reconstrucción de las viviendas de la Segunda Declaratoria de Desastre.
Explicó que el apoyo será en dinero, y en la primera entrega todas las personas empadronadas recibirán un cheque de 15 mil pesos y posteriormente los de pérdida total recibirán un segundo cheque de 30 mil, y a principios del próximo año se hará entrega del total del monto que será de 120 mil pesos.
Se dio a conocer que el listado de los beneficiarios será publicado en espacios públicos de la cabecera y las Agencias Municipales, para que las personas que aparezcan en este padrón acudan a presentar la identificación oficial, comprobante de domicilios, el Acta de Nacimiento y el folio que recibieron cuando se hizo el censo de las viviendas dañadas.