El Director de Salud del Ayuntamiento de Juchitán, el médico Heber Vidal, dio a conocer que la autoridad municipal implementará medidas preventivas en este municipio, uno de estos es el alcoholímetro a conductores de vehículos particulares y del servicio público.
Explicó que este proyecto se va a coordinar con el área de la Policía Vial y la Policía Municipal de esta ciudad, para que se defina la logística y principalmente en materia legal, para que se sancione a los automovilistas y choferes que incurran en una falta. Pero principalmente para evitar que se presente un accidente, por el consumo de las bebidas embriagantes.
Esta ciudad es un lugar en donde el índice de consumo de bebidas embriagantes es muy alto, sobre todo en la temporada de fiestas del pueblo, y durante las festividades familiares y sociales, sin embargo el Director señaló que no está en contra del consumo de este tipo de productos, pero sí se sancionará a las personas que incurran en alguna falta administrativa al conducir alcoholizados.