El secretario de Gobierno Jesús Romero López, en conferencia de prensa celebrado este día en Oaxaca, sostuvo el problema de intolerancia religiosa que se vive en San Isidro Arenal, perteneciente al municipio de San Juan Lalana, no es nuevo.
Porque desde el año 2003 tienen elaborado un acta de asamblea donde se prohíbe la práctica de cualquier otra religión que no sea la católica en san Isidro Arenal, perteneciente a San Juan Lalana, Oaxaca, para no afectar sus costumbres y tradiciones.
Indicó que las autoridades de ese lugar informaron que los integrantes de ese grupo religioso se niegan a participar en los tequios de la comunidad, el día martes se tenía programado una reunión, pero al llegar, se percataron que los pastores ya habían convocado una movilización de sus simpatizantes, por lo que no se logró establecer la mesa de diálogo.
Este día, las autoridades de ese lugar hicieron llegar un escrito donde la mayoría de los habitantes piden expulsar esas personas de la comunidad, derivado de que ha habido una serie de señalamientos que ellos rechazan.
Romero López, sostuvo que se va a convocar nuevamente al dialogo, y pidió a los integrantes de ese grupo religioso y no hacer una manifestación, para que se pueda llegar a un acuerdo con las autoridades, por último, hizo un llamado a las autoridades de ese lugar a evitar cualquier acción que violente la ley.
Mientras tanto, en redes sociales un grupo de personas revelan que están destruyendo sus casas por profesar una religión distinta al catolicismo. "Están destruyendo nuestras casas, las láminas, cuando salimos de una reunión con funcionario del estado de Oaxaca, les decimos que esto, iba a pasar, pero, no nos creyeron, ahí están las evidencias, están destruyendo nuestras casas ahorita", declaró una mujer afectada.
Por lo que pidieron que intervengan de inmediato para brindarles ayuda y así evitar acciones que pongan en peligro sus integridades físicas.