Padres de familia y educadoras del Preescolar José Vasconcelos de la ciudad de Juchitán, se confrontaron la mañana de este día, debido a que un grupo de personas pretendía tomar las instalaciones poco antes de la entrada de los alumnos del plantel.
El origen de este problema es un conflicto sindical entre las trabajadoras de la institución, y que derivó en el desconocimiento de la directora María del Carmen Castillo López, quien al conocer esta situación intentó tomar las instalaciones acompañada de un grupo de personas.
Castillo López, señaló que los padres de familia fueron manipulados por las profesoras, y se deslindó de los señalamientos que se le hacía, por lo que insisitió que su expulsión fue sin ninguna justificación, sin embargo aceptó su salida, pero con la condición de que se lleve a cabo la investigación por las irregularidades que existen en el plantel.
Por su parte la directora encargada del plantel, Josefa López Morales, indicó que la desición de la base sindical fue expulsar a la profesora María del Carmen, derivado de un conflicto desde el 2014, y que se fue agudizando con el paso de los años.
Indicó que las clases no se suspenderán en el plantel, y se acordó la instalación de un dialogo con la representación sindical de la Sección 22 de la CNTE, para buscar la solución a este conflicto.