Padres de familia de la escuela primaria Héroes del 5 de Septiembre de Juchitán, se confrontaron durante la mañana del día de hoy, debido a que el Presidente del Comité tomó la decisión de cerrar las puertas para evitar que se llevara a cabo la inscripción de los alumnos.
Mario Abel Toledo Gómez, Presidente del Comité de Padres de Familia, explicó que ante las irregularidades que se han presentado en el plantel, y el conflicto que mantienen los profesores, tomó la decisión de hacer esta acción, pero lamentó que existan padres de familia que decidieron apoyar a la directora de la escuela.
Pero una de las madres de familia inconforme con la acción, señaló que de manera arbitraria y sin consultar a los tutores, el representante tomó la decisión de cerrar el plantel, poniendo una cadena y dos candados.
Sin embargo, los tutores de los alumnos que habían llegado a la inscripción con el uso de un marro y una segueta, realizaron el corte del acero para poder ingresar al plantel, sin que nadie opusiera resistencia.