Con la finalidad de atender los incendios forestales que se presenten durante esta temporada, las autoridades de los tres niveles de gobierno se reunieron en la ciudad de Juchitán, Oaxaca, para coordinar las acciones en los próximos días.
Jesús Antonio Ramírez Guerrero, director de Istmo Oaxaqueño de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), indicó que se llevó a cabo una reunión del grupo técnico operativo, integrado por la CONAFOR, SEDENA, Protección Civil de Oaxaca, SEMAEDESO, La Procuraduría del Medio Ambiente de Oaxaca, con la participación los presidentes municipales y autoridades agrarias de Santa María y San Miguel Chimalapa, Oaxaca.
Destacó que se acordó un programa de trabajo para la reactivación de un Subcomité Regional de Atención a Incendios Forestales, con el fin de llevar a cabo sesiones en Las comunidades de Los Chimalapas, durante todo el periodo que se presenten los siniestros.
Informó que en el primer trimestre del año se registraron 3 incendios, y el último fue controlado con las brigadas de la CONANP, quienes tuvieron que caminar durante dos días para llegar hasta el lugar del incendio.