Trabajadores del Hospital General Dr. Macedonio Benítez Fuentes de Juchitán, se declaran en Asamblea Permanente, para exigir la atención de las autoridades a las necesidades que enfrentan.
En una reunión celebrada el día de hoy por los más de 300 trabajadores que laboran en esta unidad médica, tomaron el acuerdo de suspender sus actividades apartir del día de hoy, por tiempo indefinido.
Uno de los reclamos más urgentes que los llevó a tomar esta decisión es la reparación de los cinco elevadores con los que cuenta esta unidad médica, que desde hace poco memes de un año que están en uso se han descompuesto constantemente.
Por lo que el área de enfermería y camilleros han levantado la voz por las complicaciones que han tenido para poder desempeñar sus labores, debido a que se les dificulta trasladar a los pacientes en la parte alta de esta unidad hospitalaria.
A este reclamo se suma la falta de insumos, y el incumplimiento de médicos especialistas que a decir de los trabajadores no llegan a laborar.
El paro de labores en este hospital afecta de manera importante en la región, debido a que atiende a más de 100 personas diariamente, por lo que se acordó que únicamente estarán activos el área de urgencias y hospitalización.