Por segunda ocasión en el año, este domingo se desbordó el canal de riego que proviene de la presa Benito Juárez de Jalapa del Marqués y atraviesa localidades como Santa María Mixtequilla, Tehuantepec y San Blas Atempa.
De acuerdo a un reporte que recibió Protección Civil de Tehuantepec, los vecinos de la sección corona del barrio Vixhana solicitaron ayuda, por lo que en coordinación de la Comisión Nacional del Agua cerraron una toma de paso, hecho que propició la disminución del nivel del canal.
Alan Yasser Aguilar Matías, titular de Protección civil indicó que el desborde fue a consecuencia de la apertura del desfogue principal. La pronta alerta emitida por los vecinos derivó en que ninguna casa se inundara, sin embargo, hizo un llamado a las autoridades de CONAGUA para que se responsabilicen de los hechos.
Cabe destacar que esta situación también se presentó en el mes de mayo en esa zona, donde por lo menos en 40 viviendas el agua ingresó dañando muebles, aparatos electrodomésticos y camas.