De acuerdo a la información que han dado a conocer las autoridades del Instituto Nacional de Migración, se han entregado de manera voluntaria cerca de 500 migrantes que venían participando en la Caravana procedente de Tapachula, Chiapas.
A los migrantes se les ha ofrecido regular su situación migratoria en el país, por lo que se les ha iniciado el trámite de la visa humanitaria, que les permitirá su estancia en el territorio mexicano.
Sin embargo, la mayoría de los migrantes que participan en la caravana, aseguran que continuarán caminando, ya que temen ser engañados por las autoridades migratorias y podrían ser deportados, además aseguran que el documento que se les está entregando no tiene validez.
En el cuarto día de la estancia de la Caravana en el territorio Oaxaqueño, los migrantes llegaron hasta la plaza central de Santo Domingo Zanatepec, en la zona oriente de la región del Istmo de Tehuantepec.
Se les nota cansados por la larga caminata, por lo que la mayoría aprovecha el tiempo y busca algunos espacios públicos para poder descansar. Las autoridades locales les han permitido estar en la población.