Debido a la forma de distribución del combustible, en la región del istmo de Tehuantepec se han estado presentando el retraso en la entrega de estos energéticos en algunas algunasineras, como en el caso de la Estación de Servicios de Unión Hidalgo.
El Propietario de la Estación, 7365 de Unión Hidalgo, Juan Regalado Martínez, señaló que en la primera semana del mes de enero se presentó el desabasto de combustible en tres fechas, esto debido a la política implementada por el actual Gobierno Federal.
Explicó que la Refinería de Salina Cruz, Antonio Dovalí Jaime, ha sido rebasado en su capacidad, para el llenado de las pipas, ya que se han formado largas filas de estas unidades procedentes de Chiapas, la Capital del Estado y de la Región del Istmo.
Esta situación les ha estado generando pérdidas a los empresarios, ya que el retraso en la distribución tarda al menos 6 horas, pero se siguen generando gastos como el pago de trabajadores y servicios básicos para la operación.
Además la falta del combustible provoca pérdidas en cadena a otros sectores, como el servicio público de transporte, y en particular en esta zona varias cooperativas pesqueras llegan para el suministro de combustible y cuando no se cuenta con este producto, se suspende la actividad pesquera.
Al ser la única estación de servicios que existe en la ciudad, la escases de combustible genera afectación, ya que en esta comunidad no se tiene registro de la venda clandestina de este tipo de productos.