Con la finalidad de fortalecer la lucha de los Trabajadores de salud del estado de Oaxaca, diversos sindicatos se unieron en la marcha realizado ayer por la tarde en la capital oaxaqueña.
Se sumaron los integrantes del Frente Unificador de Sindicatos Independientes de Oaxaca y Nacionales (FUSION), tambien la Sección 22, en contra del la transferencia al IMSS Bienestar y por equipamiento al Hospital General "Dr. Aurelio Valdivieso" para dar un mejor servicio de salud a las y los oaxaqueños.
Esta situación estaba previsto por los propios trabajadores de salud, y se concretó este viernes por la tarde en una marcha, en que participaron diversos gremios que coincidieron en fortalecer el frente para exigir a las autoridades federales y estatales mejorar la calidad y los servicios del sector salud en el estado de Oaxaca.
Los manifestantes afirmaron que este traspaso al nuevo régimen no es más que una reforma laboral ya que como tal está trastocando otra vez derechos laborales y además, no garantiza un mejor servicio de salud.
El caos por las principales calles donde transitaron fue mayor, en tanto, los manifestntes sostuvieron que tienen un panorama incierto que afecta la estabilidad laboral, debido a que, sus compañeros regularizados y formalizados serán pasados a Imss Bienestar como comisionados, implicando con ello estar disponible a donde la autoridad quiera enviarlos, echando por la borda el proceso escalafonario, que es un derecho conquistado por la lucha de los trabajadores de salud.
Agradecieron el respaldo recibido de otras organizaciones sindicales en lo que consideran tiempos difíciles por la crisis que están atravesando.