Los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil de Juchitán se reunieron el día de hoy, para iniciar con las actividades preventivas y la ubicación de los posibles refugios temporales ante la temporada de huracanes.
El Coordinador Municipal de Protección Civil de esta ciudad, José Antonio Marín López, dio a conocer que a esta reunión asistieron representantes del Gobierno Federal y Estatal, además de las diversas corporaciones que trabajan en el municipio.
Indicó que también fueron llamados los directivos de Bomberos, instituciones educativas y empresas privadas, con el fin de poder organizar de manera conjunta las medidas que se tomaran antes, durante y después de una emergencia hidromteorológico.
El funcionario municipal destacó que de manera especial en este año la situación se vuelve un tanto complicado, debido a que muchas de las escuelas que eran utilizadas como refugios colapsaron con el sismo del año pasado, aunado a que en las calles todavía existe material de construcción y escombros que pueden provocar posibles inundaciones.