Con manifestación pacífica, iconformes denuncian la que, consideran, es una legislación militariza a los puertos del país.
En el transcurso de esta mañana, un grupo de Marinos Mercantes, pescadores ribereños, y civiles, se manifestaron de manera pacífica en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Salina Cruz (API), esto como exigencia a la no militarización de los Puertos.
Su principal demanda es el rechazo a la reforma que dota de facultades a la Secretaría de Marina para que asuma el control total de puertos.
El ingeniero, Onésimo Sánchez, argumenta que es indebido las atribuciones de la Marina Mercante y Puertos pasen a la Secretaría de Marina, siendo que con esto se violenta el artículo 129 constitucional.
Explicó que su que desacuerdo con la supuesta militarización se debe a que se verá afectada la educación de los marinos mercantes que pretenden formarse como ingenieros, geógrafos y mecánicos navales.
ANTECEDENTES.
Fue pasado 27 de septiembre, que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, comentó estar a la espera de que el Congreso aprobara la iniciativa de reforma constitucional, para que la Secretaría de Marina se haga cargo de todos los puertos del país, a fin de evitar el ingreso de drogas a territorio nacional.