Omar Luis defensor público federal adscrito en la Agencia del Ministerio Púbico de la federación en Salina Cruz, Oaxaca, informó que, los órganos jurisdiccionales de este lugar atendiendo al llamado que se hizo de forma unida a través de los circuitos unidos de los 32 estados del país decidieron incorporarse al paro nacional que se realiza a nivel nacional.
En donde están demandando que el gobierno federal atienda correctamente las demandas planteadas por los trabajadores del Poder Judicial de la Federación.
Declaró que la mayoría de los trabajadores consideran que la propuesta de iniciativa de reforma del poder judicial, lesiona gravemente los derechos de los trabajadores, por esa razón acordaron manifestarse en este día.
Explicó que son los propios empleados de todos los órganos jurisdiccionales decidieron dar este paso en donde se busca que el gobierno federal y los representantes de las cámaras de senadores y diputados sometan a un análisis integral a la reforma.
En este mismo contexto, subrayó que no deberá de concretarse en los términos que se ha planteado en la comisión de puntos constitucionales, se busca que se incorpore todos los aspectos de la justicia integral, Ministerios públicos, Policías y Defensores Públicos, Jueces y Magistrados.
Si no se abarca integralmente la justicia en México, van a mantener la manifestación el tiempo que sea necesario. Finalmente, hizo un llamado a la sociedad para contrarrestar esta demanda política de propaganda negativa que se ha desatado en contra de los trabajadores.
Indicó que realizan un trabajo en la defensa y protección de los derechos de todos los ciudadanos, muchas veces se ha confundido el trabajo que realizan los órganos del poder judicial, con los trabajos que realizan los distintos poderes judiciales de los estados.
Finalmente dijo, estar de acuerdo que el pueblo de México reclama una reforma que realmente sea integral y que se logre una verdadera transformación, porque lo que plantea el presidente de la república, tiene una finalidad distinta, toda vez que va encaminado al control político de un órgano para ponerlo al servicio de otros, y afectará a los mexicanos referente a sus reclamos de justicia.