Este primero de octubre de 2024 la Sección 22 de la CNTE, se movilizará en el marco de la toma de protesta de la presidenta electa de México Claudia Sheinbaum Pardo, así lo dio a conocer Yeni Aracely Pérez Martínez, líder de la S-22.
Lo anterior lo harán para mostrar su posicionamiento al cambio de gobierno, sobre todo, porque la actual administración federal que preside López Obrador, no logro darles respuesta a todos los planteamientos del magisterio oaxaqueño.
Pérez Martínez, señaló que van a decidir más adelante la posibilidad de movilizarse en la capital oaxaqueña, aunque, por el momento no lo tienen agendado.
En relación al nuevo gobierno federal que entrara en funciones el primero de octubre de 2024, no ofrece una gran perspectiva, lo que se prevé es que la Sección 22 continuará con su lucha, porque, siguen aplicando la forma de gobierno del neoliberalismo.
Expresó que ya se tuvo el primer, en donde reiteraron sus demandas, si, el gobierno no los resuelve en su momento, continuarán con sus tácticas de lucha para que se puedan cumplir.
Dijo que en estos momentos ya hubo un primer acercamiento, y que se espera que el próximo 30 de octubre, ya como presidenta se lleve a cabo la segunda mesa de trabajo con Claudia Sheinbaum, donde conocerán la orientación que la presidenta dará a sus demandas.
Las principales demandas que se han cumplido son el tema de la abrogación de la reforma educativa y la ley del ISSSTE.