Éste sábado 14 de octubre, se logró percibir en varios lugares del estado de Oaxaca el eclipse solar anular el cual es un evento histórico.
En Oaxaca existió la posibilidad de observarlo de forma segura desde distintos recintos como el Planetario Nundehui, muchos oaxaqueños fueron a la zona arqueológica Monte Albán, o simplemente salieron de sus hogares y con la protección necesaria observaron dicho suceso, que estaría previsto para las 9:30 horas.
Para observar el eclipse se debió haber utilizado lentes especiales, los cuales deben tener la leyenda ISO12312-2 para no dañar la vista.
Javier Rodríguez, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, explicó, que el 14 de octubre coincide con el desplazamiento del Frente Frío número 6 sobre el norte de México. Esto significa que se esperaba una nubosidad densa y bancos de niebla que haría difícil la observación en las zonas que recorrerá el Frente, específicamente, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Chiapas y en Papaloapan y el Istmo de Tehuantepec en Oaxaca, así como en dos regiones de Campeche: Palizada y San Francisco de Campeche.