Ante la posible llegada de más migrantes en la región del Istmo de Tehuantepec, las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la Jurisdicción Sanitaria 02, implementarán una serie de medidas para atender a los extranjeros y principalmente para mantener la vigilancia epidemiológica en la zona.
Heber Vidal, titular de la Jefatura Jurisdiccional, dio a conocer que se han estado haciendo reuniones de trabajo con las diversas autoridades tanto federales como estatales, para definir las acciones que se estarán implementando.
Informó que se tiene previsto que se estarán ubicando algunos puntos de atención en los municipios donde podrían estar arribando los migrantes, y se ha acordado con las autoridades la disposición de una ambulancia, para el traslado de los migrantes que así lo requieran para alguna atención medica urgente.
Respecto a las diversas enfermedades que podrían traer consigo los migrantes, indicó que el personal de la Coordinación de Vigilancia Epidemiológica y el área de control de enfermedades transmitidas por vectores, para que realicen el monitoreo constante para detectar posibles casos de enfermedades.