Para la noche de hoy y la madrugada de mañana, domingo, se prevén lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas, Puebla y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Hidalgo, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Coahuila y Nuevo León, así como viento de componente norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, debido al Frente Frío Número 3, que recorre el norte de la República Mexicana, y un canal de baja presión extendido sobre el occidente y sur del Golfo de México.
Por otra parte, continúa bajo vigilancia el huracán Julia, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, que esta tarde se localizó aproximadamente a 940 kilómetros (km) al sureste Puerto Costa Maya, Quintana Roo. Tiene vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 y desplazamiento hacia el oeste a 28 km/h. Por el momento no genera efectos en México.
Asimismo, se pronostican lluvias muy fuertes en Chihuahua, fuertes en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Durango, Quintana Roo, Sonora, Yucatán y Zacatecas e Intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit, ocasionadas por canales de baja presión extendidos al interior del país, un centro de baja presión en niveles medios de la atmósfera, la corriente en chorro subtropical, inestabilidad atmosférica superior y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.
Las lluvias mencionadas serán con descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo. Debido a la saturación de los suelos, podrían provocar deslaves y desbordamiento de ríos y arroyos, así como inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población seguir las indicaciones de Protección Civil de cada localidad.