La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informó que en las próximas horas se esperan lluvias de regular intensidad en gran parte de la entidad, esto debido a que la onda tropical número 9 recorrerá el sureste de México generando canales de baja presión y afluencia de humedad proveniente del Pacífico.
La CEPCyGR informó que es probable la presencia de tormentas vespertinas y nocturnas con lluvias fuertes en cortos periodos, ocasional caída de granizo y fuertes rachas de viento.
En ese sentido, la dependencia indicó que estas precipitaciones podrían ocasionar encharcamientos severos en zonas urbanas, aumento en arroyos y ríos de respuesta rápida, mientras que en zonas serranas persisten bancos de niebla al amanecer.
Aunado a ello se informó que actualmente se monitorea una amplia zona de baja presión al sur de las costas de Centroamérica, la cual podría reclasificarse a depresión tropical en los próximos días cuando se acerque al Golfo de Tehuantepec.
La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) pide a la población tomar precauciones y atender las recomendaciones de la dependencia estatal a través de los canales oficiales de comunicación.