Ante los cambios que se realizan en la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), los transportistas señalaron que estas medidas implementadas por el Gobierno del Estado de Oaxaca, debido a que estas determinaciones afectan en los acuerdos que ya se habían tomado, en relación a las demandas que ha estado presentando este sector.
Miguel Ángel Esteva Pineda, representante de la Alianza de los Transportistas de la región del Istmo de Tehuantepec, indicó que el nombramiento de María del Carmen Silva Fernández, retrasa las negociaciones que se habían logrado con Arturo López.
Señaló que una de las principales demandas es el ordenamiento del transporte en la ciudad de Juchitán, que no se ha logrado, por la anarquía que se tiene en este municipio, y que se venía previendo buscar los mecanismos para resolver de manera paulatina.
Indicó que los cambios que se están dando en el actual gobierno, tiene fines políticos electorales, dejando a un lado las tareas principales que deben desempeñar los funcionarios, por lo que no descartó que se puedan realizar acciones para alzar la voz.