La colonia Linda Vista, perteneciente al municipio de Salina Cruz, Oaxaca, fue el lugar de una fuga más de hidrocarburo en líneas de tuberías perteneciente a Petróleos Mexicanos (PEMEX).
De acuerdo a vecinos de la zona, el reporte a las autoridades se dio alrededor de las 4 de la mañana de este jueves 5 de enero, siendo alertados por el fuerte olor a combustible que se sentía en la zona, localizando la fuga de un líquido con características similares al petróleo, esto atrás del módulo de seguridad de la colonia.
La colonia Linda Vista, es una de las zonas pobladas del municipio con mayor presencia de líneas que transporta productos de la refinería Ingeniero Antonio Dovalí Jaime, en el municipio de Salina Cruz, por lo que los reportes de fuga de hidrocarburo, han sido periódicos en esta zona.
Esta última fuga, fue considerada de impacto menor, al ser detectada a tiempo, ya que el material solo recorrió una distancia promedio de 200 metros, reportando que el material no es peligros, contando ya con presencia de personal de PEMEX, no obstante, es importante destacar, que son mínimos los elementos que están trabajando en la zona, un máximo de 3 elementos.
Ante la reciente fuga de amoníaco, en línea de Petróleos Mexicanos, esto en la población de Donají, el reporte de una fuga más de material pétreo, alertó a los vecinos de la colonia, razón por la cual inmediatamente se dio un operativo de seguridad y contención en el área afectada.