El centro de día del adulto mayor, del Desarrollo Integral de la Familia en Salina cruz, Oaxaca (DIF), un lugar que había sido olvidado a lo largo del tiempo, actualmente ya se encuentra en funciones, y lleva acabo de lunes a viernes diversas actividades de recreación para adultos mayores, donde ya cuenta con un total de 150 personas inscritas y se espera recibir aún más.
Dentro de estas actividades se encuentra el baile, activación física, manualidades, psicología, nutrición, curso de acupuntura y terapia física, las cuales son distribuidas de manera variada en cada día de la semana, con la finalidad de crear un espacio seguro, donde puedan pasar momentos agradables y aprender nuevas cosas.
Para la inscripción únicamente se solicita una copia de la credencial de elector, y un responsable, para el acompañamiento al servicio médico, donde se evaluara su estado de salud y determinar qué actividades puede o no realizar.
Los adultos mayores que son parte de estas actividades, expresa que se sienten a gusto, que les ayuda a despejar y que están muy felices de asistir.