Locatarios del mercado publico 5 de Septiembre de la ciudad de Juchitán, aseguran que se requieren aproximadamente 800 mil pesos para la reactivación del sistema eléctrico de este inmueble, para que pueda ser reutilizado nuevamente.
José Alfredo Martínez, representante del Consejo de Administración del mercado público, explicó que el estimado que se ha hecho para la instalación eléctrica en los tableros, y la instalación de dos transformadores, para que soporten toda la carga que requiere este lugar, da un aproximado de 400 mil pesos por cada uno, haciendo un total de 800 mil.
Informó que se están buscando los medios para poder recaudar este recurso, ya que las empresas que se encargaron de la rehabilitación del mercado, concluyeron con la obra, pero esto no estaba contemplado.
El alcalde de esta ciudad, Emilio Montero Pérez, dio a conocer que está analizando la posibilidad de apoyar a los comerciantes, pero indicó que primero se tendrá que hacer una cotización más precisa y así poder buscar las alternativas que permitan que se pueda resolver esta necesidad.
Aunque adelantó está en duda la reutilización del mercado en próximas fechas, ya que se está programando la reconstrucción del Palacio Municipal, y para esto se requiere del acordonamiento de la zona, pero esto lo irán determinando los encargados de esta obra.