Luego de una serie de declaraciones entre el Secretario General del Sindicato 003 del Ayuntamiento de Salina Cruz y el Presidente Municipal, finalmente se llevó a cabo una reunión de trabajo.
La parte sindical pidió reconocer cuál de los sindicatos es el titular en el ayuntamiento de la ciudad porteña. Asimismo solicitó al alcalde que si contratará personal, debe ser bajo mutuo acuerdo y consentimiento de ambas partes.
Por su parte el munícipe Atecas Altamirano dijo que su administración velará por los intereses de los trabajadores de base.
Comentó también que reajustarán el exceso de personal en las diferentes áreas del municipio, por lo cual, aseguró que diseñarán un plan de trabajo para eficientar el uso de los equipos y las herramientas, y pidió al sindicato que cumpla con el pago del Impuesto sobre la renta (ISR) como lo marca la ley.
La reunión también fue atestiguada por el Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, así como un representante de la Secretaria General de Gobierno.